LA RIOJA IMPLANTA UN SISTEMA QUE PERMITE CONOCER POR INTERNET PATOLOGÍAS DE LA RETINA EN DIABÉTICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la Teleoftalmología, un sistema de consulta vía Internet entre los médicos de familia y los especialistas de Oftalmología para el diagnóstico de patologías en la retina, en los casos de pacientes diabéticos.
La Teleoftalmología aporta más comodidad a los pacientes diabéticos, ya que evitará que 6.000 riojanos al año tengan que desplazarse al hospital, a la consulta del especialista.
Asimismo, este programa otorga mayor rapidez en el diagnóstico, puesto que, a través de su médico de familia, el paciente obtendrá una valoración de su retina.
El Ejecutivo que preside Pedro Sanz informó hoy de que el pasado 6 de noviembre comenzó a funcionar la Teleoftalmología en el Centro de Salud de Nájera, centro donde se ha comenzado a pilotar este programa, que antes de finalizar 2009 estará implantado en todos los centros de salud de la comunidad autónoma.
La Teleoftalmología posibilita que el médico de Atención Primaria conozca el estado de la retina de su paciente (diabético) realizado por un oftalmólogo, sin necesidad de que dicho paciente se desplace al hospital.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
L