LA RIOJA EXIGE A LOS CENTROS DE BRONCEADO QUE MEJOREN SU INFORMACION A LOS USUARIOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La Dirección General de Industria, Comercio y Consumo de La Rioja ha remitido una carta a los establecimientos que prestan servicios de bronceado por medio de aparatos equipados con emisores ultravioletas para que mejoren la información que ofrecen a los usuarios de estos equipos.

En la comunicación, enviada a 110 establecimientos de Logroño y de las principales localidades de la counidad, el Gobierno de La Rioja recuerda a los responsables de los centros de bronceado la normativa vigente para estos servicios y les insta a que corrijan en un plazo breve las deficiencias que se detectaron en la campaña de inspección realizada al final del pasado año.

Dicha campaña, de carácter nacional y que arrojó resultados similares en todas las comunidades, se centró en el etiquetado del aparato emisor y en las instrucciones y advertencias que se deben facilitar a los usuarios para garantizarun servicio seguro y evitar riesgos propios del aparato o de su forma de uso.

En concreto, de los 137 aparatos inspeccionados en La Rioja, 119 no tenían visible la indicación del tipo de rayos que emiten y 90 no mostraban la advertencia de seguridad respecto a las posibles afecciones y las medidas de protección.

En la carta se recuerdan las obligaciones que establece la normativa vigente para estos centros, se les comunica que "en lo sucesivo deberán cumplir todos los puntos expuestos", se les anncia que sus establecimientos serán objeto de una segunda campaña de inspección a partir del 1 de julio y se les advierte de la posibilidad de incoar expediente sancionador si se comprueba el incumplimiento de dichas normas.

Respecto al aparato emisor, la consejería recuerda que debe figurar "de forma visible" el tipo de rayos que emite, dado que existen cuatro categorías diferentes, y en algún caso se aconseja el uso únicamente bajo consejo médico.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
J