LA RIOJA E IBERDROLA MODIFICARAN LOS TENDIDOS ELECTRICOS PARA PROTEGER LA AVIFAUNA, CON UNA INVERSION DE 50.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería riojana de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y la empresa Iberdrola invertirán este año más de 50.000 euros en ejecutar el programa de actuaciones en tendidos eléctricos para la protección de la aifauna, según informó hoy el Gobierno regional.
El programa consiste en aplicar medidas correctoras que reduzcan o eliminen los efectos perjudiciales causados en las aves por las instalaciones aéreas de alta tensión. Se han establecido como zonas prioritarias de actuación los Montes Obaranes y la Peña Isasa, por tratarse de lugares de cría de algunas especies de la fauna silvestre que se encuentran amenazadas.
Las actuaciones correctoras consisten, fundamentalmente, en medidas para evitar la elecrocución de las aves, como el aislamiento de cables o la instalación de "farolillos" que eviten los puentes flojos por encima de los travesaños, en los cuales suelen introducirse a menudo las aves. También incluyen otra serie de medidas dirigidas a evitar el riesgo de colisión como la colocación de "salvapájaros", unos objetos que facilitan la visibilidad de los tendidos.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2003
E