LA RIOJA DESTINA MAS 36.000 EUROS A LA ASOCIACION PARA EL AUTISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud y Servicios Sociales, FelipeRuiz, y la presidenta de la Asociación Riojana para el Autismo (ARPA), Begoña Tobías, han suscrito un convenio de colaboración para realizar actuaciones sociales conjuntas.
El acuerdo, que tiene vigencia durante 2003, contempla que el Gobierno de La Rioja destine 36.374 euros al alojamiento temporal de personas con autismo en "el piso de respiro" de la asociación, según informó hoy el Gobierno regional.
El "piso de respiro" atenderá a un mínimo de doce personas diagnosticadas de autismo, psicosisinfantiles o graves problemas de comportamiento. Los beneficiarios deben requerir una atención concreta por situaciones de crisis o porque la familia necesite apoyo de forma excepcional.
El servicio se presta en fines de semana, desde las cinco de la tarde del viernes hasta las diez de la noche del domingo, o el resto de los días de la semana en situaciones excepcionales, pero nunca más de siete días consecutivos.
ARPA, que se constituyó como asociación en 1985, cuenta con más de 35 familias asocadas y tiene como objetivos la integración social de las personas afectadas con autismo, así como atender la educación, enseñanza y rehabilitación de este colectivo.
Según la Asociación Española de Padres de Niños Autistas, el autismo se da en cuatro de cada 100.000 nacimientos y es cuatro veces más frecuente en varones que en mujeres. El autismo se puede manifestar desde los primeros días de vida o aparecer tras una evolución normal entre los 0 y los 30 meses.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2003
N