AGUA

LA RIOJA DESTINA 3,5 MILLONES DE EUROS PARA FACILITAR UN "USO MÁS EFICIENTE" DE SUS REGADÍOS

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy convocar ayudas por valor de 3,5 millones de euros en 2008 para la mejora y modernización de regadíos en La Rioja.

El Gobierno riojano explica en su acuerdo que estas ayudas responden "a la filosofía europea de optimización en la gestión de los recursos hídricos".

Persigue el el equipo que preside Pedro Sanz, además de un uso "más eficiente" del agua, dotar a la actividad agrícola de una infraestructura para el riego "más avanzada tecnológicamente, por entenderse como un elemento decisivo en la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones".

Los destinatarios de las citadas ayudas son las comunidades de regantes o sociedades agrarias de transformación cuyo único objeto social sea la puesta en marcha de regadío de tierras de secano y la gestión del mismo, siempre que el número de socios sea superior a la quincena, en La Rioja.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
L