DROGAS

LA RIOJA DESARROLLA UN NUEVO PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN LOS INSTITUTOS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE COCAÍNA

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja está llevando a cabo un nuevo programa de intervención directa en los institutos de la región para prevenir entre los alumnos el consumo de cocaína, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Ante el hecho de que la cocaína es la segunda droga ilegal más consumida en La Rioja, la Consejería de Salud está desarrollando diferentes actuaciones para luchar contra este hábito, entre las que se encuentra un nuevo programa de intervención directa en los colegios para prevenirlo.

Se trata del "Programa de prevención del consumo de cocaína y reducción de riesgos asociados", cuyo objetivo es reducir el consumo de esta droga en la población juvenil. Durante este curso escolar 2007/2008, Salud está realizando charlas dirigidas a unos 2.000 alumnos, de entre 16 y 18 años, de 2º de Bachillerato, Garantía Social y Grado Medio, pertenecientes a institutos y colegios de toda la comunidad autónoma.

Profesionales expertos en este ámbito ofrecen a los alumnos sesiones informativas desde una perspectiva pedagógica y didáctica, aprovechando el contacto directo con la gente joven para conocer, mediante cuestionarios anónimos, la percepción que tienen estos alumnos de la cocaína y su consumo.

Asimismo, la Consejería está elaborando una guía para padres titulada "Habla con ellos de la cocaína", con el objetivo de que éstos se impliquen en la prevención de su consumo.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
M