RIOJA AUMENTA UN 38% SUS VENTAS EN 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El desarrollo de la comercialización de los Vinos de Rioja durante el año 2001 confirma que se ha recuperado la tendenia alcista de este producto, experimentando un crecimiento del 38% respecto al año anterior, según informa en una nota el Consejo Regulador del Vino de Rioja.

Este positivo balance comercial, que se produce en el contexto del mercado mundial que no ha crecido en proporción a la producción, ha venido impulsado por la constante mejora de la calidad, la política de márketing de las bodegas y la abundancia de las últimas cosechas.

La facturación anual de las bodegas habría alcanzado en 2001 los 931 mllones de euros frente a los 240 millones de euros de 1990. Dentro de las categorías de vino se facturó respecto al mismo periodo del año 2000 un 73% más en vino de mesa, un 3,6% más en crianza, un descenso del 3,40% en reservas y un aumento del 12,4% en gran reserva.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
A