LA RIOJA Y ASUNTOS SOCIALES AUMENTAN UN 6,7% LOS FONDOS DEL PLAN PARA DISCAPACITADOS

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han incrmentado un 6,7 por ciento los fondos del convenio de colaboración que iniciaron el año pasado para la realización en la comunidad autónoma de programas incluidos en el Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

Los programas financiados son un piso de respiro para niños autistas y un centro de día de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) para deficientes mentales graves.

Los proyectos contarán este año con un total de 23,3 millones, de los cuales 8, millones serán aportados por el Ejecutivo riojano, 7,5 por el ministerio y el resto por los propios colectivos que gestionan los programas, Aspace y la Asociación Riojana de Padres de Niños Autistas (Arpa), que contribuyen con 7,3 millones.

El piso de respiro para niños autistas está proporcionando apoyo a los padres de este colectivo, que precisan un cuidado constante, ya que pueden llevar a sus hijos al piso de respiro, donde están perfectamente atendidos. Por su parte, el centro de día de Aspace aiende a 15 personas con parálisis cerebral.

Ambos programas se incluyen en el objetivo prioritario del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad de Trabajo y Asuntos Sociales, que es la atención desinstitucionalizada mediante centros de día, estancias temporales y actuaciones complementarias y especializadas de ayuda a domicilio.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1998
A