LA RIOJA APRUEBA SU PROYECTO DE LEY DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno riojano aprobó hoy el Proyecto de Ley de Fundaciones y su posterior remisión al Parlamento regional.
Esta nueva ley permitirá contar con una regulación propia que tenga en cuenta las peculiaridades, necesidades e intereses de La Rioja y facilite la promoción, constitución y funcionamiento de las fundaciones que realicen sus actividades en su ámbito territorial, según informó el Ejecutivo Sanz en una nota.
La ley parte del concepto de fundación para regular su proceso de constitución, órganos de gobierno, patrimonio y funcionamiento. El texto profundiza en aspectos concretos como la naturaleza y contenido de los bienes dotacionales y patrimoniales adscritos a la fundación y su modo de valoración, y se prevé la composición y funcionamiento del órgano colegiado de gobierno de la fundación, el patronato.
El Gobierno de Pedro Sanz pretende con esta normativadotar de "mayor agilidad y eficacia" la acción de gobierno del patronato de las fundaciones, para lo cual se regula el régimen jurídico previsto para la delegación, representación y apoderamiento.
Además, se introduce una nueva forma de aceptar el cargo para los miembros del patronato que pasen a formar parte del mismo con posterioridad a su constitución, bastando la certificación de su secretario con el visto bueno del presidente. Asimismo, la nueva norma da cabida a la figura del gerente.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
L