LA RIOJA APRUEBA LAS PRIERAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó hoy las primeras medidas institucionales que adopta una Administración del Estado español contra la crisis y la recesión económica.
Entre las decidiones tomadas hoy por el Gobierno riojano, figura la creación de una línea especial de créditos por importe de 2.000 millones de pesetas al 9,75 por cien de interés con un periodo de amortización de dos años, cuyo destino será financiar a empresas de a región con dificultades derivadas de la actual coyuntura económica.
Además, habilitarán una línea de avales para la financiación extraordinaria de empresas de La Rioja, y se dotará al tejido industrial de la comunidad autónoma con un plan de incentivación, dotado de un presupuesto de 1.300 millones de pesetas para ayudas.
El Gobierno riojano también participará temporalmente en el capital de la empresa a través de la sociedad de capital-riesgo Ricari, así como la promoción de acciones destinada a reactivar la actividad económica mediante inversiones públicas y privadas, como es el caso de los sectores de obra pública y vivienda.
La Administración de La Rioja también ha previsto medidas de atracción empresarial mediante lapromoción de prgramas de I+D en las empresas y mejora de los procesos de calidad, cuya finalidad última es la captación de inversiones.
El "paquete" de medidas urgentes contra la crisis del Consejo de Gobierno de La Rioja cuenta también con un programa para dar subvencones a la implantación de explotaciones agrarias dotadas de una gestión racional y competitiva.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
G