LA RIOJA ADELANTA QUE NO SUBIRA NINGUN IMPUESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, adelantó hoy que el Gobierno de La Rioja no subirá los impuestos de los riojanos para financiar la sanidad.
Asimismo, aseguró sentirse decepcionado ante la propuesta del Gobierno central de que las comunidades autónomas incrementen ciertos impuestos para sufragar el déficit sanitario y calificó de "propina y corta" la cantidad que el Gobierno central está dispuesto a repartir entre las Comunidades.
"No pueden decirnos que la responsabilidad sólo recae en las comunidades autónomas porque es una dejación de competencias del Estado y una frivolidad", señaló.En este sentido, Sanz explicó que el Gobierno central "tiene que pagar el cien por cien de los servicios básicos a las comunidades autónomas", para que no existan desigualdades entre unas y otras, mientras que "los lujos, los servicios extras" tiene que afrontarlos cada Comunidad.
"Las Comunidades que hemos sido responsables y rigurosas en la gestión sanitaria no podemos asumir el déficit generado por Comunidades que no han controlado el gasto y han aumentado la cartera de servicios sin control", añadió.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
L