ISRAEL

RIOFISA SALE MAÑANA A BOLSA Y FIJA EL PRECIO DE LA ACCIÓN EN 18 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Riofisa, que comienza a cotizar en Bolsa mañana, ha decidido fijar en 18 euros el precio de las acciones que pone en el mercado a través de una oferta pública de venta (OPV), el más bajo de una banda orientativa que iba hasta los 21 euros.

En total, se ponen a la venta 11.772.797 acciones sin incluir las correspondientes a la opción de compra "green shoe", lo que representa un 26,1% del capital social de la empresa, según informa la compañía.

El tamaño de la oferta será de 211,9 millones de euros excluyendo la opción de compra. La capitalización bursátil resultante al precio de la oferta es de 812,4 millones de euros por el 100% del capital social de Riofisa tras la oferta.

El presidente de Riofisa, Mario Losantos, explicó que aunque contemplaron la alternativa "de un precio superior", al final, "a pesar de tener la oferta cerca de 2,5 veces suscrita", han apostado "por dar un mayor recorrido a la acción".

El precio de salida a bolsa, decidido conjuntamente con Morgan Stanley, se ha visto determinado también por "la elevada volatilidad que los mercados han registrado en las últimas fechas".

A través de esta operación, la familia Losantos va a vender el 11,7% del capital y, tras la OPV, controlará el 52,3%. Por su parte, Caixa Catalunya se va a deshacer del 10,4%, de forma que poseerá el 21,6%.

Riofisa es la novena compañía y cuarta inmobiliaria en saltar al parqué en lo que va de año.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
P