RIOFISA INVERTIRA 2.024 MILLONES DE EUROS EN CINCO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía inmobiliaria Riofisa invertirá 2.024 millones de euros durante los próximos cinco años, distribuidos entre las distintas divisiones, según informó hoy la empresa.

La inversión estará repartida entre centros comerciales, que recibirán u 50%; edificios de oficinas, parques de actividades empresariales y parques logísticos un 30% y el 20% restante en proyectos residenciales. Con la entrada de Caixa Cataluña en su accionariado, la compañía ha duplicado su capacidad financiera.

Riofisa cuenta en este momento con 21 grandes proyectos de centros comerciales y de ocio que representan una superficie construida superior a 1.100.000 metros cuadrados.

Asimismo, trabaja en los proyectos del programa Vialia de Renfe, para la recuperación y odernización de estaciones, y cuyas inversiones ascienden a más de 400 millones.

En el área empresarial está previsto el desarrollo de 15 importantes proyectos de parques empresariales, edificios de oficinas y plataformas logísticas por toda España. Todos ellos suponen inversiones cercanas a los 600 millones de euros para los próximos tres años.

Por otra parte, Riofisa completará sus inversiones con 500 millones destinados al desarrollo de promociones residenciales para el período 2003-2006, y 15millones de euros en el desarrollo de una residencia para personas mayores en la zona norte de Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
I