Incidente

El presunto asesino de Santovenia se entrega tras más de doce horas atrincherado

MADRID VALLADOLID
SERVIMEDIA ICAL

El presunto asesino de un hombre en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se ha entregado pasadas las 14.00 horas de este viernes tras más de 12 horas atrincherado en su domicilio, según informó el alcalde de Santovenia, Bernardo Canedo, y fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Una riña tumultuaria, al parecer entre dos familias, fue el detonante del incidente con armas registrado en las últimas horas en Santovenia de Pisuerga, donde un hombre mató a otro de un disparo, hirió a un guardia civil y se atrincheró hasta entregarse.

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, manifestó, en declaraciones a los periodistas, que la pelea implicó a una docena de personas y que algunas de ellas precisaron de asistencia sanitaria.

Barcones también se refirió a que junto al sospechoso que estaba atrincherado había otras personas, aunque se desconocía si eran rehenes o estaban en la vivienda por su propia voluntad.

La delegada confirmó que la persona armada disparó sobre un teniente coronel de la Guardia Civil sobre las 8,15 horas de este viernes. Este agente se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Clínico.

Asimismo, Barcones agradeció la colaboración ciudadana, así como la prestada por el Ayuntamiento de Santovenia y la Consejería de Sanidad. Se dio la circunstancia de esta comparecencia de la delegada se vio interrumpida por la supuesta suegra del fallecido.

MOTIVOS PERSONALES Y CELOS

De acuerdo con la versión recogida por Ical entre los vecinos de Santovenia, durante la tarde y noche de este jueves se produjeron discusiones y peleas entre dos familias de la localidad por motivos personales y celos. Los implicados viven en el mismo edificio.

Esta riña llevó al fallecido y su mujer a desplazarse a un centro sanitario y después regresaron a su casa. En ese momento, el hombre que está atrincherado les sorprendió en el portal y le disparó hasta acabar con su vida, siempre según los vecinos.

Además, un hijo de la víctima, que reside en un piso de la planta tercera del mismo inmueble, bajó al portal alertado por los hechos, momento en el que el agresor intentó, según algunos testigos, dispararle también, si bien el arma de fuego empleada se encasquilló, lo que le permitió salvar la vida.

El presunto asesino se refugió en su vivienda, un bajo del edificio, donde mantiene retenida a una persona, que algunos testigos identifican con el novio de su hija. Tras lo sucedido se estableció un fuerte dispositivo de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
NBC/gja/jfl