EL RIMER CORREDOR DE TRENES PRIVADO PREVE SER RENTABLE EN DOS AÑOS
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TCC Sea Train, primer corredor ferroviario privado de mercancías de España entre Barcelona y Azuqueca de Henares (Guadalajara), prevé alcanzar la rentabilidad en el plazo de dos años, a partir de su puesta en marcha en los primeros días de este mes de mayo, según han informado en Madrid sus responsables.
Las previsiones de esta sociedad, que ha ocupado instalaciones de Seat en el Puerto de Barcelona y un entro logístico propio en la localidad de Azuqueca, es que su actividad alcance elequilibrio económico en el momento en que se pongan en marcha tres trenes diarios en uno de los dos sentidos del corredor, lo que está previsto para 1997.
En total, han hecho falta unas inversiones de 900 millones de pesetas (la vía es de Renfe), de los que 650 han correspondido a infraestructuras. Las previsiones de facturación son de 600 millones de pesetas en 1996 y unos 2.000 millones en 1997; y entre el 65 y el 70% erán costes de tracción y material rodante.
Los responsables de la compañía, en la que participa la primera firma española de transporte ferroviario privado, Transfesa, están aumentando su cartera de clientes entre grandes compañías del país, aunque actualmente el grueso del negocio se centra en las operadoras logísticas y transitarios portuarios.
También se mantienen negociaciones con las compañías de ferrocarriles de Francia y Portugal con el fin de ampliar el mercado del corredor, tanto en lostransportes desde el sur del país luso como hacia las áreas de Tolousse y parís, en Francia.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
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