RIGOL. LOS SINDICATOS DE POLICIA EXIGEN SU DIMISION Y LE RECUERDAN QUE LLEVA ESCOLTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), SUP y ANP, pidieron hoy la dimisión del presidente del Parlamento catalán, Joan Rigol, por llamar "animales" a los efectivos de las fuerzas de eguridad y le recordaron que él lleva escoltas que se juegan la vida por defender su vida.
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, manifestó a Servimedia que Rigol ya no está capacitado para tener ningún cargo institucional. "No tiene la mínima ética política necesaria para estar representando a ningún ciudadano", dijo.
A su juicio, Rigol "sí sería un buen dirigente de una república bananera, no para estar en democracia", por lo que insistió en pedir su dimisión.
El represntante sindical de los policías recordó a Rigol que él cuenta con la protección de escoltas "que se juegan la vida todos los días para defender su vida".
Por su parte, el secretario general de ANP, Enrique Gómez, aseguró a esta agencia que el comentario del presidente de la Cámara catalana es una "gravísima ofensa" a los policías, guardias civiles y también a los mossos d'esquadra.
"No se puede permitir esas palabras, ni siquiera en plan chascarrillo", dijo, para añadir que sus disculpas no se puden considerar suficientes. Según Gómez, "es inadminisble que alguien que representa a la totalidad del pueblo de Cataluña pueda decir semejantes palabras".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
R