ANDALUCÍA

EL RIESGO DE SUFRIR LESIONES GRAVES O MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO ES SIETE VECES MAYOR EN LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El riesgo de sufrir lesiones graves o mortales en accidentes de tráfico es siete veces mayor en los niños que en los adultos, según las conclusiones de un estudio presentado hoy.

Dekra, compañía especializada en inspecciones técnicas de vehículos y análisis de la seguridad vial, ha analizado la efectividad de los sistemas de retención infantil (SRI) con el objetivo de presentar un decálogo de consejos para garantizar la seguridad de los menores en el vehículo.

Según las pruebas de choque, los niños implicados en un accidente vial y que no viajan correctamente sujetados pueden golpearse contra los asientos, la palanca de cambios o el tablero de instrumentos, con un importante riesgo para su salud y la del resto de pasajeros", explica en un comunicado Alfonso Calzado, director de Dekra España.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2003 murieron en España 74 niños menores de 12 años, un 34% de los cuales no utilizaba ningún SRI.

Las principales medidas de seguridad son, entre otras, quelos niños menores de tres años utilicen en todos los casos un SRI homologado y adaptado a su talla y peso y que las mujeres embarazadas se pongan el cinturón de seguridad, situando la correa de regazo alrededor del vientre y al borde del hueso hilíaco, para evitar que el cinturón dañe al feto.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
D