RIDAO DICE QUE "AMORDAZAR" O "ILEGALIZAR" PARTIDOS NO FACILITA LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, aseguró hoy que "amordazar" o "ilegalizar" fuerzas políticas no contribuye a dar solución al conflicto vasco, pese a que expresó su respeto por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El TEDH rechazó hoy por unanimidad el recurso presentado por Batasuna contra la decisión del Tribunal Supremo, que la ilegalizó el 17 de marzo de 2003 en aplicación de la Ley de Partidos, y considera esta formación parte del entramado terrorista de ETA.
"A pesar de no compartir los criterios del TEDH, respetamos la sentencia", declaró a Servimedia Ridao, quien agregó que "la normalización política en Euskadi pasa por no dejar huérfanos de referente político a una parte significativa del País Vasco, como se vio en las elecciones europeas".
El dirigente de Esquerra considera que tanto la Ley de Partidos como "cualquier decisión tendente a amordazar y a ilegalizar fuerzas políticas sólo sirven para crispar la vida política y perpetuar el fenómeno de la violencia".
Puesto que "siempre hemos defendido que hablando se entiende la gente", Ridao considera que "expulsando a las fuerzas políticas de las instituciones se las aboca a otras alternativas que no pasan por diálogo".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
CAA