RICHARD ELLIS CREE QUE SE DEBE PERMITIR LA ENTRADA DE NUEVAS FIRMAS DE "HIPER" PARA AUMENTAR LA COMPETENCIA EN EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa inmobiliaria Richard Ellis cree que el sector de la distribución comercial en España necesita un aumento de la competencia, mediante la entrada de nuevas firmas de gran importancia, coo Wall-Mart.

Según el Boletín del Mercado de junio de 2000 publicado por Richard Ellis, desde la fusión de las dos compañías que integran el nuevo Carrefour, "se ha puesto de manifiesto el rechazo de la opinión pública hacia las situaciones de monopolio".

Asimismo, considera posible una mayor liberalización de las estructuras comerciales "para renovarlas y permitir su crecimiento más fácil. Parece que se acerca la libertad total de los horarios comerciales que demanda el consumidor, pero también ería interesante otorgar más amplios poderes al Tribunal de Defensa de la Competencia, o conceder atención inmediata a las organizaciones de consumidores".

Además, el informe augura que, en un futuro próximo, muchas compras se realizarán a distancia, con la generalización en el uso de Internet, algo que ya se está notando en el consumo de libros, discos, viajes y operaciones bancarias.

El informe también se refiere a las actividades del sector durante 1999 en España. Durante ese período se instalron 6 hipermercados, 2 centros de fabricantes, 2 centros exclusivos de ocio, 4 medianas superficies especializadas y 125 salas de cine.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2000
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