RICARDO BLÁZQUEZ AFIRMA QUE UNA COSA ES EL HUMOR Y OTRA LA BURLA QUE CORROE LAS REALIDADES SAGRADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, afirmó hoy que "una cosa es el humor y otra la burla que corroe y envilece hasta las realidades más venerables y profundas".
Durante una conferencia en el Club Siglo XXI, Blázquez aseguró que "el derecho a la libertad de expresión y el derecho a ser respetados en los sentimientos religiosos forman parte de la vida en democracia y deber ser equilibrados y convivir armoniosamente".
Blázquez hizo estas afirmaciones en relación a la necesaria profundización en el respeto a los sentimientos religiosos de las personas y los grupos y a propósito de la profunda "conmoción" generada en el mundo musulmán producida por la publicación de caricaturas de Mahoma.
"Es fundamental para todas las culturas respetar lo que para los demás es sagrado, y particularmente, lo sagrado por excelencia", sentenció.
El obispo de Bilbao señaló, por otro lado, que "la misión de la Iglesia es transmitir a la sociedad sus convicciones morales, que serán fermento bienhechor para la persona, el matrimonio, la familia y la convivencia social". Bláquez concluyó su discurso con una alusión a la conexión que existe entre la religión verdadera y la paz: "Es absurdo hablar de guerra en nombre de la religión, ya que la palabra religión debe ser sinónimo de paz. No se puede justificar la guerra ni el desprecio de la vida humana apelando a Dios".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
J