RIBO: "SERIA UNA BURLA PARA LOS ELECTORES DE IZQUIERDA QUE GONZALEZ ACEPTARA EL PROGRAMA DE CiU PARA FORMAR COALICION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, manifestó hoy que una aceptación por parte del PSOE del programa de Convergència i Unió, condición impuesta por los nacionalistas para entrar en el Gobierno, significaría "una burla a los electores de izquierda". En su opinión, los socialistas deberían abrir un diálogo en clave de izquierds.
Ribó, que explicó esta tarde los acuerdos tomados hoy en la reunión de la comisión permanente de su federación, insistió en la necesidad de que el PSOE inicie una serie de negociaciones para gobernar con unos criterios más cercanos a la izquierda que podrían desarrollarse, según dijo, incluso después de la sesión de investidura.
Señaló que si el partido socialista decide finalmente pactar con los nacionalistas catalanes y asumir el programa electoral de éstos, la medida supondría una burla par los electores de izquierda que le dieron su apoyo en las urnas.
Ribó dijo que además de una burla, "es una especie de golpe en las narices en ese falso pragmatismo de un Felipe González que, no teniendo estabilidad en su propio partido, busca estabilidad gubernamental, parece que a todo precio".
Entre los acuerdos de la comisión permanente de IC, el presidente de la formación destacó el de exigir responsabilidades al resto de fuerzas políticas en cuestiones como economía, corrupción, reforma delEstado y construcción europea, y hablar de ellas en una mesa de negociaciones con Felipe González.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
C