RIBO OFRECE AL GOBIERNO LOS DIPUTADO DE IU PARA NEGOCIAR OTRA REFORMA LABORAL Y PRESCINDIR DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, ofreció hoy el apoyo de los 18 diputados de la coalición IU-IC en el Congreso para sacar adelante una reforma laboral alternativa a la qe ha aprobado el PSOE con los 17 parlamentarios de CiU y otros grupos de la Cámara.
Ribó, que calificó como muy positiva la respuesta de los ciuaddanos ante la huelga general, matizó sin mebargo que este pactose limitaría a esta cuestión y no afectaría a otras reformas pendientes.
"Si no quiere practicar la sordera (el Gobierno) se avendrá a modificaciones y buscará una mayoría parlamentaria para modificarla (la reforma laboral)", comentó. Añadió que, a su juicio, se ha de reanaudar "de inmediato" el diálogo entre Ejecutivo, empresarios y sindicatos.
El presidente de IC acusó a la Generalitat de presionar al Ejecutivo central ante la huelga, al amenazarlo con retirar su apoyo en el Parlamento "si rectfica una sola coma de su política laboral".
Según Ribó, Jordi Pujol "ha confundido" de esta forma su papel "como presidente de la Generalitat y como presidente de Convergencia Democrática de Cataluña".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C