RIBO (IC) CRITICA LA CONFUSION POLITICA TRAS LA REUNION DE PUJOL CON GONZALEZ

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, criticó hoy el clima de confusión política existente, incrementado tras la entrevista de Pujol y González, a la que se refirió como "un capítulo de un culebrón sobre elecciones generales y autonómicas, que está ocultando los problemaspolíticos reales del país".

Ribó aseguró que "este debate no es el que importa hoy en el país" y que la posición de Pujol tras la entrevista de La Moncloa es de "una gran confusión, una explicación tramposa que tiene un contrasentido: dice que la economía va bien, pero en cambio reclama elecciones".

El líder de IC advirtió que Pujol no quiere reconocer que está atrapado con Felipe González en una situación que tendrá un importante coste electoral.

Afirmó que la actuación de Pujol acabará pagndola su partido en las urnas: "Lo peor es que Pujol está supeditando al pueblo de Cataluña a saber cuándo le conviene más a CiU convocar elecciones. Esto es lo que encuentro más grave de toda esta historia, en cuanto a la versión del presidente Pujol como presidente institucional. Como dirigente de partido, está atrapado en responsabilidades más graves y, evidentemente, pagará un precio en las urnas".

Por su parte, el presidente del PP en Cataluña, Aleix Vidal Quadras, calificó como un "fracaso" el rsultado de la entrevista mantenida hoy entre Pujol y González, ante las aún abiertas incógnitas de futuro político: "Es una lástima, porque la sociedad catalana y la sociedad española en general necesitan urgentemente conocer cuál es el futuro inmediato del país, porque hay muchos agentes económicos y sociales que están esperando para poder tomar decisiones".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1995
C