RIBO CONSIDERA "INACEPTABLE" LA PROPUESTA DE CESION DEL IRPF Y DEFIENDE A LOS SINDICATOS DE LAS CRITICAS DE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafel Ribó, calificó hoy la propuesta de cesión del IRPF a las comunidades por parte del Gobierno de "inaceptable", porque a su juicio no supone una verdadera corresponsabilidad fiscal.
Además, acusó a Felipe González de engañar al electorado cuando dijo, durante la campaña electoral, que el Partido Popular (PP) recortaría las pensiones y ahora es el PSOE quien propone esta medida.
Asimismo, Ribó defendió a los sindicatos de las críticas lanzadas por González en los últimos días y dijo que la afirmaión de que los sindicatos están estancados en un conservadurismo ideológico es "tramposa".
Para el líder de IC, las últimas propuestas del Gobierno central para el pacto social son provocadoras, sobre todo, dijo, porque hacen recaer todo el peso de la crisis económica en los trabajadores.
Rafael Ribó, que advirtió que con esta actitud el Gobierno podría estar provocando la retirada de los sindicatos, añadió que el presidente del Gobierno no ha querido hacer un pacto de Estado y que, por otra part, con el pacto socio-económico establecido con CiU y el PNV se está erosionando él mismo.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
C