RIBO ASEGURA QUE CUALQUIER ACUERDO DE INICIATIVA PER CATALUNYA CON EL PSOE "NO ES CREIBLE" Y PIDE UN CAMBIO RADICAL EN SU POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciaiva per Catalunya (IC), Rafael Ribó, aseguró hoy que un acuerdo de esta formación con los socialistas para gobernar España no es posible en el caso de que el PSOE pierda la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.
Según Ribó, la política socialista no es de izquierdas y por este motivo IC no puede pactar con ellos. "Creemos que hace falta un cambio radical en la política económica, en la política de libertades, en la política autonómica y en la internacional".
El líder de Iniciativareiteró que "plantear hoy cualquier acuerdo con el PSC-PSOE o con el PSOE no va a ninguna parte porque no sería creíble".
Rafael Ribó se mostró contrario a la propuesta realizada esta semana por el secretario general de Convergència Democrática, Miquel Roca, para prolongar los contratos temporales como medida para combatir la recesión económica, ya que, en su opinión, esta medida no solventaría el problema del paro.
El presidente de IC dijo que tanto Convergència i Unió como los socialistas practcaban la misma política económica y que no dudaba que tanto los nacionalistas catalanes como los vascos estarían dispuestos a apoyar al Partido Popular en un hipotético pacto de gobierno.
Ribó presentó hoy en Barcelona la tercera Asamblea de Iniciativa per Catalunya, que tendrá lugar el primer fin de semana de marzo, aunque no quiso avanzar si se presentaría a la reelección de presidente de la formación. Sí precisó, sin embargo, que era partidario de que haya una lista única para las elecciones de la ederación.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
C