RIBO AFIRMA QUE TIENE INDICIOS DE QUE EL GOBIERNO ESTUDIA LA PRIVATIZACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, aseguró hoy que tiene indicios de que el Gobierno estudia la elaboración de u proyecto de ley para privatizar parte de las pensiones de la Seguridad Social. Asimismo, reiteró su petición para que el Ejecutivo de un giro a la izquierda y pacte con Izquierda Unida (IU)-IC.
Ribó manifestó esta tarde en Barcelona, tras la reunión de la ejecutiva de la federación que preside, que tiene razones fundadas para pensar que el Gobierno intentará pasar una parte de la Seguridad Social a manos privadas.
A pesar de que no quiso concretar más la información de la que dispone sobre esta uestión, añadió que piensa que la medida podría tomarse con la participación de Convergncia i Unió (CiU).
"Tememos que estos estudios, después, como ha hecho en otras ocasiones (el Gobierno) los disimulen a través de CiU y aparezcan como enmiendas en cualquier ponencia o proyecto de ley, como están haciendo con la reforma del mercado laboral", dijo.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, había apuntado recientemente la posibilidad de que el Ejecutivo socialista fomentara planes de pensiones privaas. Por otra parte, los grupos de CiU y PSOE trabajan actualmente en un proyecto de ley para reformar la Seguridad Social.
Ribó también acusó hoy a los socialistas de no dar respuesta a ninguno de los grandes problemas que tiene el país, entre ellos los económicos y los de corrupción, y reiteró su petición para que su política dé un giro a la izquierda y pueda acercarse a IU-IC en lugar de seguir pactando con CiU y el PNV.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C