RIBO ACUSA A PUJOL DE MANTENER A CATALUÑA EN "EL DESCONCIERTO Y LA PROVISIONALIDAD" POR RAZONES "PARTIDISTAS Y PERSONALISTAS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, acusó hoy a Jordi Pujol de mantener a Cataluña en "el desconcierto y la provisionalidad" por razones "prtidistas y personalistas", al no querer modificar su actual Gobierno en funciones hasta después de marzo.

En su opinión, la actitud de Pujol responde a "la falta de confianza para encontrar a gente a quien nombrar" en el consejo ejecutivo.

Ribó, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para hacer balance político de 1995, pidió a todos los grupos parlamentarios una acción conjunta para "desatascar" la situación de parálisis del Gobierno de Pujol.

"El pacto por el pluralismo contiuará, ya que está firmado (por la oposición) para toda la legislatura", dijo. En este sentido, reclamó la creación de un estatuto de redacción para los medios de comunicación públicos, con el fin de asegurar la libertad de expresión.

Respecto a las entrevistas que el presidente de la Generalitat ha mantenido con los líderes políticos de la oposición (PSC, PP y ERC) en los últimos días, para intercambiar impresiones sobre la situación actual, dijo que aún no ha sido citado, aunque "Pujol tiene toda la ibertad del mundo para entrevistarse con quien quiera y cuando quiera".

Ribó también se refirió a la convocatoria de las próximas elecciones generales y señaló que no son ninguna excusa para retrasar la acción del Gobierno de la Generalitat, a pesar de que admitió que tienen cierta influencia sobre la política catalana.

El dirigente de IC agregó que después de reunirse con los órganos de dirección de su formación, expondrá "con toda claridad" los motivos por los que Ramón Espasa, hasta ahora númeo dos de la lista de Iniciativa en el Congreso, no repetirá como diputado en la próxima legislatura.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
C