RIBO ACUSA AL PSOE DE CRITICAR LOS ASPECTOS MAS POITIVOS DEL PACTO PP-CiU Y OLVIDARSE DE LAS CUESTIONES ECONOMICAS Y SOCIALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, recriminó hoy al PSOE que sólo critique los aspectos más positivos del pacto entre el PP y CiU para la investidura y la gobernabilidad, mientras se olvida de "su carácter conservador".

Ribó dijo en rueda de prensa, al valorar el acuerdo entre las dos formaciones, que los socialistas "se entretienen en criticar lo más positivo" delmismo, como temas autonómicos, y, sin embargo, "no gastan el doble de energía en denunciar su vertiente agresiva en cuestiones económicas y sociales".

Para el dirigente de IC, el pacto "esconde" sus aspectos más importantes, como la voluntad de poner en práctica políticas conservadoras en el terreno económico y social que serán "más agresivas con los asalariados".

Aunque afirmó que su formación valora de forma positiva algunos puntos del pacto, como los compromisos para simplificar la administracón, la desaparición de los gobernadores civiles y la potestad normativa de las autonomías en cuestiones fiscales, criticó que no incluya la regeneración de la vida política o las ayudas a los ayuntamientos.

Ribó agregó que el objetivo de IC en esta nueva legislatura será hacer una oposición "nítida" al PP y buscar para ello la colaboración con otras fuerzas de izquierdas, especialmente el PSOE, para formar una nueva alternativa.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
C