Agua

Ribera tilda de "ocurrencia" fuera de plazo que Ayuso lleve al Supremo el Plan Hidrológico del Tajo

- Tras firmar un acuerdo sobre Doñana con Moreno Bonilla, acusa a la líder madrileña de "generar polémica e irritar a la gente"

Madrid Almonte (Huelva)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, calificó este lunes de “ocurrencia” que está “fuera de plazo” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que el Gobierno regional ha demandado al Ejecutivo central ante el Tribunal Supremo por el Plan Hidrológico del Tajo.

Ayuso comentó en un encuentro informativo que el nuevo Plan Hidrológico del Tajo “cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua de Madrid” en lo que es un “nuevo ataque contra Madrid” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Me parece una ocurrencia, aparte que está fuera de plazo, ya no puede recurrir. Pero me parece una ocurrencia que pone de manifiesto que hay responsables políticos que intentan trabajar sobre la base del acuerdo y hay responsables políticos que les gusta generar polémica e irritar a la gente”, subrayó Ribera en un acto en Almonte (Huelva) al lado del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con quien firmó un acuerdo sobre Doñana.

Ribera añadió: “Desde el punto de vista sustantivo, nada más alejado de la realidad. Nunca jamás el Plan Hidrológico del Tajo había contado con un esfuerzo inversor tan grande para recuperar calidad del agua y calidad de los ecosistemas fluviales, con una inversión muy importante en la que Madrid sale muy bien parada”.

La vicepresidenta tercera del Gobierno recalcó que la Confederación Hidrográfica del Tajo “debe gestionar el agua del Tajo y la demarcación pensando en el conjunto del interés nacional, que lo hace sabiendo que una muy buena parte de sus usuarios son de Madrid, pero no solo”.

“Se han de generar incentivos positivos para que la gente haga las cosas bien, no incentivos perversos en los que parezca que cuanta más ocurrencia y conflicto a uno se le ocurra más fácil puede sacar un rédito de este asunto. Así que creo que, simplemente, esta señora demuestra, una vez más, que probablemente piensa más en otro tipo de cosas que no el interés de los madrileños o en la resolución de problemas, sino en la generación de nuevos problemas”, concluyó Ribera.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
MGR/clc