Energía

Ribera sostiene que “no muchos” países de la UE rechazan limitar el precio del gas ruso

"no m

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mostró este viernes su convencimiento de la importancia de que la Unión Europea (UE) ponga tope al precio del gas ruso y señaló que “no muchos" países rechazan limitarlo.

Así se expresó Ribera en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión extraordinaria de ministros de Energía que tiene lugar hoy en Bruselas, donde reiteró el respaldo de España a tomar medidas en ese sentido.

A este respecto, destacó que “la inmensa mayoría de países” quiere tomar medidas de este tipo midiendo bien su impacto para evitar mayores distorsiones.

De hecho, apuntó que este tipo de limitaciones en el precio del gas es una medida “ya descontada en la relación con Rusia y en el funcionamiento de los mercados”.

“Hay que ver el modo en que la UE va a mandar la señal sobre el precio que estamos dispuestos a pagar”, prosiguió Ribera, quien denunció el “alto comportamiento especulativo” del mercado y mostró su disposición para mantener conversaciones con 'traders' e intermediarios.

Por último, destacó que se trata de “una reunión muy importante” ante la urgencia para tomar medidas que deben ser presentadas por la Comisión Europea la próxima semana tras conocer la posición de los distintos países.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2022
JBM/mjg