Crispación política

Ribera, al PP: “Conviene bajar el pistón, enfriar la cabeza y ejercer responsablemente la oposición”

- “¿Cómo es posible que estemos hablando de concordia y no de memoria democrática”, pregunta

- Recuerda que en Francia “conocen bien” que aliarse con la extrema derecha supone “un castigo en las urnas”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aconsejó este miércoles al PP “bajar el pistón, enfriar la cabeza y dedicarse a ejercer responsablemente la oposición”, en lugar de aliarse con Vox en una “guerra sucia contra el Gobierno”.

Ribera indicó en un desayuno informativo de Europa Press celebrado en Madrid que “estas batallas se pierden siempre” y recordó que en Francia “lo conocen bien” porque Los Republicanos “sufrieron un castigo en las urnas” cuando “sintieron la tentación de acercarse a la extrema derecha del Frente Nacional”. Además, consideró “escandaloso” que “tropecientos años después” sigan sin ser renovados “órganos constitucionales” como el Consejo General del Poder Judicial.

¿Cómo es posible que estemos hablando de concordia y no de memoria democrática? Cuando tenemos todavía, y ya quedan pocos años, personas vivas que vivieron la Guerra Civil y los años más duros de la inmediata posguerra y que contaban con un espacio de luto y de dignidad”, se preguntó.

“GUERRA SUCIA”

A este respecto, añadió, en alusión al PP: “¿Cómo es posible que encontremos esta tendencia a orientarnos hacia el extremo confundiendo un partido de vocación de Gobierno y de raigambre o voluntad centrista votando con la extrema derecha en el Parlamento Europeo o votando con la extrema derecha en el Parlamento nacional?”.

Por otro lado, Ribera apostó por “bajar el pistón” en “esta especie de guerra sucia contra el Gobierno cuando no gobierna el Partido Popular”. “Lo que tenemos es un Gobierno legítimo que está funcionando bien y jugar al insulto y a sembrar dudas frente a su legitimidad no hace sino destrozar un espacio de convivencia que necesitamos consolidar.

“Tengo la impresión de que lo que quiere decir la inmensa mayoría de los ciudadanos es que sus gobernantes se encuentren soluciones a sus problemas y otra cosa es que estemos atrapados una especie de chantaje donde el más radical siempre consigue que el de inmediatamente de al lado se mueva”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
MGR/gja

Palabras clave