Madrid

Ribera lamenta que Ayuso hable de dar o no agua a Pedro Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, criticó este jueves en el Fórum Europa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hable de dar o no agua al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Es una frase injusta y muy reveladora de una forma de entender la política”, lamentó.

Así se expresó Ribera en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde también fue preguntada por las dificultades del Gobierno para aprobar los reales decreto ley y por si eso justifica las cesiones a Junts.

“Lo de ayer fue un paso más en estos años interesantes, tremendos y turbulentos”, añadió Ribera, quien dijo también que fue “un ejemplo más de lo complejo que resulta aprobar las medidas más adecuadas para las personas y responder a los desafíos de las turbulencias de los últimos años”.

A este respecto, recordó el compromiso del presidente Sánchez de “trabajar para mejorar la situación de los españoles” y de hacer lo necesario para obtener “los votos suficientes” para llevarlo a cabo.

Preguntada por si merecen la pena las cesiones a Junts, dio la vuelta a dicha interrogación y se preguntó si “no merece la pena trabajar para mejorar la situación de los españoles”.

En cuanto a la posibilidad de que sea designada candidata del PSOE a las europeas para convertirse en comisaria de Medio Ambiente, afirmó que es "muy patriota y muy española”, por lo que agregó que su “desempeño en el Gobierno es un honor”.

En la misma línea, aseguró sentirse “bien tratada” en el Ejecutivo y destacó que tiene el “desafío” de continuar para llevar a cabo “la consolidación de lo que está ocurriendo” con la transformación del país.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2024
JBM/gja