Energía

Ribera hace un llamamiento al “consumo prudente” de la electricidad y sostiene que la temperatura adecuada “no siempre son 18 grados”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, hizo este miércoles un llamamiento al “consumo prudente” de la electricidad y puso como ejemplo utilizar el aire acondicionado en la habitación donde se está y en la temperatura adecuada que “no siempre son 18 grados”.

Así se expresó Ribera en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde señaló que en Alemania “el mensaje es mucho más dramático” después de que se haya solicitado reducir el tiempo de la ducha.

Ante la actual ola de calor, lamentó que “nos movemos en escenarios climáticos cada vez más duros y más tensos en los que hay que estar pendientes del consumo energético” en un contexto de incremento de demanda y de poca aportación eólica y contención fotovoltaica.

Entre las recomendaciones, la vicepresidenta se refirió también a “jugar con los toldos y las persianas a primera y última hora del día”. “son recomendaciones, no restricciones”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2022
JBM/gja