Futuro del Gobierno

Ribera dice a Sánchez que “las denuncias falsas no deben ser motivo para dar marcha atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición y el reto Demográfico, Teresa Ribera, mostró este jueves su “máximo respeto” a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de meditar sobre su futuro, aunque le trasladó el mensaje de que “las denuncias falsas no deben ser motivo para dar marcha atrás".

“Los demócratas debemos dar un paso adelante”, afirmó Ribera en unas declaraciones a la prensa en Berlín, donde intervino en el 'Diálogo Climático de Petersberg 2024'.

Sobre la situación de Sánchez, denunció que llevan “demasiado tiempo presionando al presidente y su entorno” y añadió que “eso no es admisible para nada y no representa lo que es nuestro país”. También señaló que la denuncia se basa en datos falsos.

En esta línea, lamentó que la oposición actúe con “vocación de enfangar” y pidió “desterrar” este tipo de prácticas políticas, antes de defender que desde junio de 2018 “el presidente ha vivido momentos muy difíciles que siempre ha gestionado con el máximo compromiso y la máxima transparencia”.

Por todo ello, instó a Sánchez a continuar en La Moncloa y advirtió de que “no se pueden consentir los ataques permanentes y el proceso de deshumanización de la figura del presidente".

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2024
JBM/gja