Agricultura

Ribera acusa al PP de dejarse “arrastrar por los mensajes populistas de la extrema derecha que niegan la realidad y los datos”.

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, lamentó este martes que “el PP está dejándose arrastrar por los mensajes populistas de la extrema derecha que niegan la realidad y los datos” y le acusó de hacerlo por electoralismo.

Así se expresó Ribera en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta a una interpelación del senador del PP Francisco Javier Márquez, en la que acusó a la 'número uno' de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas de “ecoposturismo” y de provocar “el abandono del mundo rural”.

"Le rogaría que deje de apuntarse a las tesis de sus compañeros de Vox”, le pidió Ribera, quien advirtió de que “es electoralista engañar a la gente escondiendo una realidad que es dramática” y apoyar “la falsa dicotomía entre el crecimiento económico y la agenda verde”.

En esta línea, añadió que “es muy difícil entenderse así y ayudar a la gente porque despreciar la realidad de los datos es lo más peligroso para quienes necesitan ayuda o se ven amenazados por los desafíos que tienen por delante”.

De hecho, sentenció que “no hay cosechas ni viabilidad de las explotaciones agrarias si no se tienen en cuenta las condiciones físicas del territorio” para frenar amenazas como la escasez de agua, la desertificación, la falta de fertilidad del suelo o las tierras contaminadas. “Hay que evitar que lleguen a ser una realidad”, apostilló.

Por último, reiteró que negar el cambio climático es “peligroso para quienes ustedes dicen defender de manera falsa porque necesitan una identificación correcta y no la negación de la realidad”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
JBM/clc