Energía

Reynés defiende que “la idea” del Proyecto Géminis “sigue siendo válida”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, defendió este martes que la idea del Proyecto Géminis, consistente en crear dos compañías separadas del negocio regulado y liberalizado, “sigue siendo válida” aunque en estos momentos esté aparcado cuando se cumple un año desde que fuera anunciado.

Así lo sostuvo el presidente de Naturgy en una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de la compañía en 2022, año en que ganó 1.679 millones de euros, un 35,8% más.

Sobre Géminis, recordó que se trata de un proyecto que fue anunciado solo dos semanas antes de que se iniciara la guerra en Ucrania. “Un plan no puede diseñarse al margen del entorno”, indicó.

En esta línea, afirmó que “en el año 2022 y lo que estamos viviendo en 2023 nos encontramos la coyuntura y el entorno más complejo y poco previsible de la historia reciente”. “Géminis es correcto pero hay que hacerlo cuando toque”, sentenció.

Por otro lado, en referencia a las previsiones para 2023, explicó que el objetivo de Naturgy es al menos igualar el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2022, que alcanzó los 4.954 millones, un 40% más.

En la misma línea de continuidad, señaló que Naturgy mantendrá el suelo del dividendo en este ejercicio en los 1,2 euros por acción.

En cuanto a la presentación de resultados, anunció que la compañía dejará de publicarlos cada trimestre y se limitará a hacerlo en febrero y julio, coincidiendo con el primer semestre y los anuales.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2023
JBM/clc