Avance

Energía

Reynés asegura que los costes de disgregar Naturgy son “despreciables”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, defendió este martes que los costes operativos vinculados al Proyecto Géminis, consistente en la creación de dos sociedades independientes para gestionar los negocios regulados de redes de la compañía y el negocio liberalizado, tienen “un impacto despreciable”.

Así se expresó Reynés en su discurso en la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, en principio la última antes de la división en dos sociedades, un proceso que pretende culminar a lo largo de 2022.

Reynés reivindicó ante los accionistas la idoneidad del proyecto y desmintió las informaciones que estiman que Géminis supondrá Grandes costes por la separación y por la gestión independiente de las nuevas sociedades ya que, según reveló, las sinergias actuales entre ambos negocios son “limitadísimas”.

Por ello, destacó que el análisis que sigue realizando Naturgy sobre esta operación “confirma lo que pensábamos, que es idónea”, aunque advirtió de que el calendario de su aplicación “está sujeto a varias cosas”.

Entre dichas cosas, se refirió a las condiciones del Mercado, la regulación, los ratings crediticios de la compañía y la obtención de las autorizaciones requeridas. “Se puede adaptar y se tendrá que adaptar en función de las incertidumbres”, admitió.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
JBM/gja