LOS REYES VUELVEN A NAVARRA A VISITAR A DON JUAN, QUE SUPERO ON FACILIDAD NUEVAS "IRREGULARIDADES HEMODINAMICAS"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La jefa de prensa de la Casa Real, Asunción Valdés, leyó a las ocho de esta tarde ante los periodistas el último parte médico del estado de salud del conde de Barcelona que dice así:

"Su Alteza Real don Juan de Borbón vuelve a presentar irregularidades hemodinámicas en las constantes vitales, que ha superado con facilidad. En el momento actual permanece equilibrado manteniendo las constantes dentro de la normalida, aunque su estado es estacionario, persiste la gravedad".

Valdés dijo que por lo que ha comentado con los médicos, cada día que pasa se puede hablar de un empeoramiento, dada la enfermedad que padece.

Asimismo, explicó que las irregularidades hemodinámicas sufridas por don Juan de Borbón sucedieron durante toda la tarde y fueron breves de duración. Además, las superó espontáneamente, lo que es motivo de admiración por parte de los médicos que le atienden.

Los reyes don Juan Carlos y doña Soía llegaron al aeropuerto de Noain en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas pasadas las siete de la tarde y se dirigieron a la Clínica Universitaria de Navarra, en la que fueron recibidos por los responsables del centro sanitario.

Posteriormente, los monarcas se dirigieron a la habitación 601 donde visitaron a don Juan de Borbón y conversaron con los médicos que le atienden. Los reyes pernoctarán en Pamplona.

Según Asunción Valdés, el Rey podría regresar mañana a Madrid y volver a Pamplona el iernes por ser día festivo, aunque todo "está supeditado a la situación de don Juan de Borbón".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
J