LOS REYES VISITA ALMERIA Y ANIMA A SUS HABITANTES A MANTENER SUS TRADICIONES

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los Reyes de España visitaron hoy por primera vez la comarca de Berja (Almería) donde don Juan Carlos expresó su ánimo a los que trabajan día a día, orgullosos de su ciudad, buscando una sociedad mejor y una España mejor.

"No desmayéis en este afán, con la seguridad de que tendréis siempre el apoyo más entusiasta de vuestro rey", señaló esta mañana en dicho discuro.

El rey les felicitó también por saber "mantener sus tradiciones milenarias, preservando su legado histórico y cultural a pesar de la adversidades" y buscar, al mismo tiempo, "nuevas fórmulas de desarrollo económco".

"El trabajo tradicional de los artesanos ha encontrado su lugar en este espíritu de progreso, manteniendo puestos de trabajo y creando, a la vez, nuevas espectativas de empleo" dijo, y destacó "la importante presencia laboral de la mujer" en dicha villa.

Manifestó también la alegría que le produce "el espíritu y el esfuerzo" de este pueblo por abordar las transformaciones necesarias para "dar una respuesta imaginativa y eficaz a los principales problemas de nuestro tiempo".

Este mediodí, don Juan Carlos y doña Sofía, llegaron en helicóptero al municipio de Berjar, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Manuel Ceba; la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente del Parlamento Andaluz, José Antonio Martín Rite.

Por su parte, Ceba dijo a los reyes que "en ese encuentro constante entre pueblo y rey es donde radica la esencia del gran curso que la monarquía ha ido imprimiendo para la consolidción definitiva de un Estado de derecho y democrático en nuestro país".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C