LOS REYES Y EL PRINCIPE REMITEN AL MOPT UN INFORME SOBRE LOS DAÑOS CAUSADOS POR UNA AUTOPISTA A UNA IGLESIA PRERROMANICA ASTURIANA

MADRID
SERVIMEDIA

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y el príncipe Felipe han remitido al Ministerio e Obras Públicas y Transportes el informe que recibieron de la asociación ciudadana Defensa del Patrimonio Asturiano, en el que se detallan los daños que la iglesia de San Julián de los Prados, de estilo prerrománico, está sufriendo a consecuencia del tráfico de la autopista de Oviedo.

La citada asociación envió el pasado 26 de febrero, tanto a los Reyes como al Príncipe de Asturias, el informe sobre la "grave situación" en que se encuentra el citado monumento, al tiempo que solicitaba su intercesión ara que la Administración tome medidas de protección.

Según informó hoy el presidente de la asociación Defensa del Patrimonio Asturiano, el pasado jueves el secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey le remitió una carta con el siguiente texto:

"Cumpliendo órdenes recibidas de Sus Majestades los Reyes, se ha dado traslado de su escrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para que por el departamento u organismo correspondiente se estudie la solución que en justicia proceda". Además, los responsables de la asociación recibieron ayer, viernes, otra carta del secretario del Príncipe de Asturias, en la que afirma textualmente:

"Por encargo de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias acuso recibo, con mucho gusto, a su atenta carta del pasado 26 de febrero de 1993, por la que traslada sus inquietudes sobre los daños que la iglesia de San Julián de los Prados está sufriendo como consecuencia del tráfico de la autopista de Oviedo. S.A.R. les agradece la información y ha dado oren se remita vuestra preocupación al Ministerio de Obras Públicas y Transportes a través de la Secretaría General de la Casa de S.M. el Rey".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
CAA