LOS REYES, EL PRINCIPE, GONALEZ, SERRA Y PUJOL RECIBIRAN LA MEDALLA DE ORO DE BARCELONA POR SU APOYO A LOS JJOO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó hoy en reunión plenaria la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los Reyes, al príncipe Felipe; al presidente del Gobierno, Felipe González; al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, por su contribución a la organización de los Juegos Olímpicos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad e todos los grupos municipales en el primer pleno celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La entrega de medallas está prevista en un acto solemne convocado para el próximo día 30 en el Palau Nacional de Montjuic.

Además, el consistorio decidió premiar con la Medalla de Honor de la Ciudad a otras 150 personas y entidades más directamente relacionadas con la organización olímpica, entre ellas los jefes de los grupos municipales de la oposición, los volunarios olímpicos, los alcaldes de las subsedes olímpicas y diversos medios de comunicación, como Canal Olímpic o Ràdio Olímpica.

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, manifestó durante la reunión plenaria de hoy que "no es un premio a los 15 días o a los 4 años; es un premio a todo este periodo de vida en nuestra ciudad".

Maragall aludió también a "aquellos que dudaron" sobre la capacidad de organización de los Juegos, aunque dijo que "tendrán nuestro agradecimiento los que colaboraron finalmnte".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
C