LOS REYES PRESIDIRAN MAÑANA LA PASCUA MILITAR EN EL PALACIO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el príncipe Felipe, presidirán mañana los actos de la Pascua Militar en el Palacio Real en Madrid.
El acto, en el que la Familia Real estará acompañada por el presidente del Gobierno, José María Aznar; el vicepresidente primero, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Federico Trillo- Figueroa, y el jefe del Estado Mayor de laDefensa, Antonio Moreno, comenzará a las 12 del mediodía con la rendición de los honores reglamentarios a los monarcas y la revista a la tropa.
Posteriormente, la Familia Real recibirá a las comisiones militares, encabezadas por el jefe del Estado Mayor de la Defensa y compuestas por miembros de los tres ejércitos, la Guardia Civil, la Hermandad de Veteranos y las Reales y Militares Ordenes de San Fernando y San Hermenegildo.
A continuación, en el Salón del Trono, el Rey procederá a la imposiciónde condecoraciones y el acto se cerrará con un discurso del ministro de Defensa y unas palabras de don Juan Carlos a los asistentes.
La celebración de la Pascua Militar es una tradición que se implantó durante el reinado de Carlos III, el día 6 de enero de 1782, para felicitar a las tropas que recuperaron la ciudad de Mahón, en la isla de Menorca.
Esta ciudad estaba, al igual que Gibraltar, en manos de Inglaterra por el Tratado de Utrech. Carlos III quiso dar una prueba del aprecio que tenía a su ejércitos, por lo que ordenó a virreyes, capitanes generales y demás jefes que, el día de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones para notificarles en su nombre su felicitación y, asimismo, que las Fuerzas Armadas dieran testimonio de su lealtad a la Corona, como símbolo de la unidad de España.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2002
L