LOS REYES PRESIDIRAN EN HUESCA EL DIA MUNDIAL DE CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes de España, don Juan Caros y doña Sofía, presidirán el próximo día 7 de mayo en Huesca el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra anualmente el 8 de mayo para conmemorar el nacimiento en Ginebra de su fundador, Jean Henry Dunnat.
El acto, dedicado este año al tema "Dignidad para todos. Erradicar la pobreza", tendrá lugar en el Museo Arqueológico Provincial de Huesca, ciudad elegida este año para la celebración de este día por conmemorarse el centenario de la fundación de la Asamblea oscense de Cru Roja Española.
Durante la celebración de este día, el presidente de la organización humanitaria, Juan Manuel Suárez del Toro, entregará las medallas de oro de la organización a personalidades, voluntarios, colectivos y organizaciones que durante 1995 destacaron por su labor en favor de los colectivos más desfavorecidos.
La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja la propuso en 1948 la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para elebrar un día de propaganda en favor de la Cruz Roja y de su ideal de paz.
Desde entonces se ha celebrado sin interrupción el día mundial del 8 de mayo, jornada dedicada a resaltar la diversidad de las acciones y la universalidad de la Cruz Roja, además de poner de relieve el cometido que puede desempeñar la institución mediante su acción humanitaria, como factor de paz y de comprensión entre los pueblos.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1996
L