Turismo

Reyes Maroto espera mantener las previsiones turísticas para este año porque España está lejos del conflicto

Madrid Palma de Mallorca
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes en Mallorca que espera que se mantengan las previsiones turísticas para este año, pese a la “incertidumbre” internacional abierta con la guerra, dada la lejanía geográfica de España con el foco del conflicto.

En declaraciones a los medios tras visitar en la localidad de Inca la fábrica de la multinacional del calzado Camper, Maroto dijo que España afronta “una temporada buena, sobre todo de cara a Semana Santa”.

“El hecho de que España esté tan alejada del conflicto nos da cierta seguridad de pensar que las previsiones que manejábamos se van a poder cumplir”, afirmó la ministra, que reclamó al mismo tiempo la necesidad de “ser prudentes” porque una guerra genera siempre “desconfianza” en los movimientos transfronterizos.

Aseguró que ahora el Gobierno va a hacer sobre todo “un esfuerzo de comunicación” en los mercados emisores de que “somos un país seguro y que estamos lejos del conflicto”.

En esa línea, enmarcó la misión comercial que va a desplegar el Ejecutivo en Miami a partir del próximo 30 de marzo para captar una mayor llegada de turistas estadounidenses.

Maroto confió en que el Consejo Interterritorial de Salud apruebe pronto la supresión de la mascarilla, que es uno de los pasos que faltan para facilitar aún más el disfrute de los turistas.

En relación con la huelga de transportistas, confió en el diálogo que mantiene el Gobierno con todos los sectores afectados por el encarecimiento energético.

A su juicio, esta semana va a ser clave para el abaratamiento del coste de la luz, si Bruselas atiende finalmente la petición que ha hecho España para desacoplar el gas de la fijación del precio de la factura eléctrica, porque va a tener un impacto positivo inmediato.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2022
JRN/clc/gja