LOS REYES MAGOS VISITAN A SEIS NIÑOS IRAQUIES QUE ESTAN EN ESPAÑA PARA SER TRATADOS DE GRAVES ENFERMEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes Magos de Oriente entregarán hoy regalos a seis niños iraquíes que están en España para ser tratados de graves lesiones o enfermedades, en un acto organizado por la asociación Mensajeros de laPaz.
Farth (7 años), Ahmed (13), Zahara (3), Sejad (5), Rusul (6) y Muslim (5 años) vivirán por primera vez en sus vidas la alegría de una mañana de Reyes. Los seis son niños y niñas iraquíes enfermos que están en España para ser tratados de sus graves enfermedades o lesiones (tumores, cardiopatías, heridas por estallido de explosivos, quemaduras, lesiones oculares, etc.).
Según fuentes de Mensajeros de la Paz, los niños, que llegaron entre los meses de septiembre y noviembre pasados, están siend tratados en los hospitales madrileños de La Paz, Universitario de Getafe, Puerta de Hierro y 12 de Octubre.
Todos estos menores han mejorado muy sensiblemente de sus dolencias y algunos de ellos ya han sido operados y han recibido el alta hospitalaria, aunque siguen en observación y seguimiento médico en los citados hospitales a través de régimen ambulatorio y de consultas. Dada la corta edad de los niños y la gravedad de sus dolencias, han venido con familiares, generalmente con sus madres, que les compañan durante su estancia en España.
Hasta la fecha, Mensajeros de la Paz ha traído a España a 22 niños iraquíes, algunos de los cuales ya han vuelto curados a su país, o con el diagnóstico, tratamiento y medicación adecuados, en el caso de enfermedades crónicas.
Además de estos niños que están siendo tratados en la Comunidad de Madrid, Mensajeros de la Paz también mantiene a otros 6 niños iraquíes en Murcia, donde están siendo tratados de parecidas dolencias en centros sanitarios dependientesdel Servicio Murciano de Salud.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2004
L