LOS REYES MAGOS TAMBIEN LLEGARON HOY A LOS HOSPITALES DEL INSALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes Magos acudieron hoy a los hospitales públicos a visitar y ofrecer sus obsequios a más de 300 niños que permanecen ingresados durante estas fiestas navideñas en centros hospitalaios gestionados por el Insalud.

Los especialistas consideran más beneficioso para la salud de los pequeños pacientes la vuelta a casa por Navidad y sólo dejan en los hospitales a aquellos cuyas patologías no les permiten abandonar la unidad, los recién nacidos o los que viven fuera de la provincia.

El Insalud calcula que durante las fiestas de Navidad se producen unos 2.700 ingresos de niños en los hospitales, de los que sólo un 10 por ciento deben permanecer en ellos.

La entrega de los jugutes se realiza en una fiesta infantil organizada por los propios médicos y enfermeros de pediatría, y a la que invitan a payasos, grupos de música y famosos deportistas y presentadores de televisión.

Los hospitales infantiles, Niño Jesús y San Rafael, de Madrid organizaron para hoy diversos actos festivos en los que participaron payasos y un numeroso grupo de futbolistas del Real Madrid.

En estas fiestas de Navidad, los equipos del Insalud repartidos por todo el territorio que gestiona directamene (menos las comunidades con competencias) atienden además en este periodo una media de 1.200.000 urgencias pediátricas.

Según los datos manejados por este organismo público, a lo largo del año se producen en sus centros unos 100.702 ingresos de menores de 16 años afectados por diferentes patologías.

Los hospitales públicos también ofrecen una cena especial para los pacientes y acompañantes que permanecen en sus instalaciones durante la Nochebuena y la Nochevieja. La cena está compuesta por tres latos, postres especiales y alguna bebida.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
L