LOS REYES MAGOS LLEGARAN EN ALA DELTA Y SUS PAJES EN PARAPENTE A UN PUEBLO DE GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 5 de enero los Reyes Magos llegarán a la localidad de Alarilla (Guadalajara) en ala delta, mientrs que sus pajes lo harán en parapente.
Alrededor de 130 niños de Alarilla y otros pueblos de la comarca recibirán en un campo de aterrizaje de este municipio alcarreño a Melchor, Gaspar y Baltasar, que efectuarán el vuelo desde el Cerro de La Muela.
Las tres alas delta de los reyes, que estarán iluminadas con bengalas rojas y luces de colores, serán guiadas por otra que representará la estrella de Oriente.
Julio Antón, presidente de la Asociación Cultural de Alarilla, que ha organizado la caalgata, manifestó que el presupuesto final de la misma rondará el medio millón de pesetas.
Los habitantes de Alarilla ya están acostumbrados a ver diariamente alas delta y parapentes sobrevolando el municipio, ya que La Muela es el principal centro de reunión de "voladores" -como llaman los vecinos a quienes se dedican a estos deportes- del centro de la península.
Por otra parte, el 1 de enero este municipio celebrará la tradicional fiesta del zarragón, durante la cual un hombre disfrazado con untraje de colores permanece a la puerta de la iglesia del pueblo con una carretilla y pide dinero a los feligreses para comprar anisillos y fantasías que después reparte entre los niños.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
G