LOS REYES INAUGURARAN MAÑANA LA NUEVA SEDE CENTRAL DE LA CAJA DE AHORROS DE BALEARES "SA NOSTRA"
- La operación ha supuesto una inversión de tres mil milones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes inaugurarán mañana, martes, la nueva sede central de la Caja de Ahorros de Baleares "Sa Nostra", en Palma de Mallorca. El nuevo edificio ha supuesto una inversión de tres mil millones de pesetas.
Cien años después, los monarcas españoles emulan al rey Alfonso XIII, quien el 21 de abril de 1904 puso la primera piedra de la entonces sede principal de la Caja. Esta ha sido una de las operaciones inmobiliarias más destacadas relizadas por "Sa Nostra", en el mismo año en que se ha hecho con el control de Inmobiliaria Alcázar, y tras 112 años de existencia.
Don Juan Carlos y doña Sofía presidirán, poco después del mediodía del martes, el acto de inauguración de un edificio que ocupa 30.000 metros cuadrados en un solar de 9.000 metros cuadrados, en el polígono de Son Fuster.
"Sa Nostra" cerró el ejercicio de 1993 con unos recursos, de clientes y gestionados, de 308.633 millones de pesetas. La inversión crediticia alcanzó a cifra de 191.174 millones de pesetas, lo que supuso un incremento, respecto a 1992, del 12%. Los resultados finales fueron de 2.803,8 millones de pesetas y un 'cash-flow' de 7.493,7 millones, un 14,7% superior al año 92.
La entidad registró un total de 738.078 cuentas operativas y una inversión de 460 millones de pesetas en Obra Social y Cultural. Durante el ejercicio pasado se tramitaron 11.411 operaciones realizadas a través de empresas participadas.
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baeares, "Sa Nostra", dirigirá la operación de salida a bolsa de la cadena hotelera Royaltur, prevista para el próximo año.
"Sa Nostra", con la adquisición de un 4% más de acciones en Inmobiliaria Alcázar, alcanzó este año el 21% del accionariado, descabezando a Gescapital, que hasta entonces poseía un 8% de Inmobiliaria Alcázar. En la operación intervino también Caja de Cantabria, que tomó un 8%.
Ambas entidades, Caja de Cantabria y "Sa Nostra", son socios (junto a Caja de Segovia y el Banco de laProvincia de Argentina) en la adquisición del antiguo Ibercorp. Ambas entidades compraron conjuntamente un 12% de Inmobiliaria Alcázar (medio millón de títulos), por lo que desembolsaron 115 millones de pesetas.
A 31 de diciembre de 1993, la Caja de Ahorros de Baleares disponía de una red formada por 157 oficinas, la más numerosa de Baleares, 188 cajeros automáticos y 984 empleados.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
C