LOS REYES INALIZAN SU ESTANCIA EN HUNGRIA CON UNA VISITA A LA PRIMERA EMPRESA PRIVATIZADA DURANTE LA TRANSICION DEMOCRATICA

BUDAPEST
SERVIMEDIA

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía pondrán hoy punto final a su visita a Hungría con un gesto de apoyo al proceso de reformas encaminadas a conseguir la instauración de la economía de mercado en este país centroeuropeo.

Los monarcas visitarán la corporación Balbona, un gran complejo agropecuario que fue la primera empresa privatizada durante la tranición democrática húngara.

Esta corporación, que fue inaugurada en 1789 por decreto del emperador José II, destaca por la crianza de caballos árabes de pura sangre y en la actualidad posee una de las más numerosas yeguadas de Europa. La empresa ocupa 25.000 hectáreas y da trabajo a 6.500 personas.

Además, posee otras cinco áreas de producción: pollo, carne, huevos, industria alimentaria, matadero y piensos, con la prioridad de haberse introducido en los mercados europeos.

Tras esta visita, ls reyes de España regresarán a Budapest, desde donde a primeras horas de esta tarde emprenderán su viaje de vuelta a nuestro país.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
J