LOS REYES SE ENTREVISTARON CON LECH WALESA EN LA ALHAMBRA

GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente de Polonia, Lech Walesa, y los reyes Juan Carlos y Sofía se entrevistron esta mañana en la Alhambra de Granada, donde hablaron sobre el quinto centenario, los actos que celebra nuestro país este año y la visita que el dirigente polaco realizó ayer a la Expo, según un portavoz de la Casa Real.

Walesa, acompañado por su esposa, se entrevistó por espacio de hora y media con los Reyes "en el mejor marco para el encuentro", dijo el mismo portavoz, teniendo en cuenta que el matrimonio polaco no conocía el monumento nazarita.

El presidente polaco llegó esta misma mañana n un avión de la fuerza aérea de su país al aeropuerto granadino. Los Reyes de España lo hicieron la noche anterior, procedentes de Cádiz, donde presidieron la salida de la Gran Regata Colón'92.

Después de la entrevista, los dos jefes de estado giraron una visita rápida a los principales salones de la Alhambra, en algunos de los cuales se exponen piezas árabes únicas que conforman la exposición "Al-Andalus", que permanecerá abierta hasta el 7 de junio.

Don Juan Carlos y doña Sofía actuaron, en too momento, con muy buen humor y haciendo de "cicerones" de Walesa y su esposa, que quedaron gratamente impresionados de la riqueza y minuciosidad de la decoración de las paredes del palacio,según dijo el presidente del Patronato de la Alhambra, Mateo Revilla.

La misma visita realizada por Walesa, que firmó en el libro de oro del monumento, y los monarcas la hicieron los dos séquitos, aunque de una forma "más tranquila" y aprovechando el tiempo de la entrevista.

COMIDA CON LA REINA DE INGLATERRA

Después del encuentro, Walesa partió hacia el aeropuerto, a las 12,15, y los Reyes se dirigieron hacia Illora, después de un breve descanso, para comer con la reina Isabel de Inglaterra, que desde el sábado y hasta el miércoles visita de forma privada la finca que los duques de Wellington tienen en la citada localidad, situada a unos 30 kilómetros de la capital.

La comida es totalmente privada, indicaron fuentes de la Casa Real, y posteriormente los Reyes viajarán a Madrid. Doña Sofía presidirá estanoche en Toledo un concierto, dentro de los actos programados para conmemorar el quinto centenario de la expulsión de los judíos.

La Reina de Inglaterra, por su parte, realizará una visita privada a la exposición "Al-Andalus: las artes islámicas en España", en compañía del duche de Wellington, a las 5,30 de esta tarde.

La finca del duque, "Molino del Rey", está situada a unos 5 kilómetros del pueblo y tiene varias plantas combinando el estilo inglés con la típica construcción andaluza.

El edficio fue levantado en el siglo pasado por el valido Godoy. Posteriormente Fernando VII regalaría la finca al entonces duque sir Arthur Wesley, por su apoyo en la Guerra de la Independencia contra Francia.

La Reina Isabel visitó en la tarde del domingo otra finca que el duque posee en el municipio de Agrón, en la vega granadina.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
C